Año nuevo, autogiro nuevo

Tenemos el placer de comunicaros oficialmente que, tras muchísimo empeño y trabajo la Asociación Juan de la Cierva Codorníu comenzará la construcción del autogiro “Juanito C-30” a principios de año.

Como mucho de vosotros sabéis, este ambicioso proyecto consiste en diseñar, construir y volar una réplica del C-30 a escala 1/1 con el objetivo de volar el Autogiro en la mayor parte de eventos aeronáuticos posibles y divulgar la la imagen de Don Juan de la Cierva, autor de la mayor aportación española a la aeronáutica de todos los tiempos.

Para la construcción del Juanito C-30 vamos a utilizar un sistema de ingeniería inversa en tres dimensiones para poder desarrollar ese proyecto, será un autogiro estéticamente idéntico al de Juan de la Cierva , pero con ciertas mejoras tecnológicas, entre las que destacan la creación de un sistema para que las palas no pierdan revoluciones, así como la incorporación de un rotac mucho más potente.

 

Un autogiro financiado por el arte

La misma Murcia que un día propició que Juan de la Cierva tuviese que huir para cumplir sus sueños, hoy afortunadamente cambia la historia convirtiéndose en el impulso inicial para rendir Homenaje a uno de sus Murcianos más ilustres.

Un autogiro financiado por el ARTE, en mayúsculas, de un Murciano y de la tierra que le vio nacer.

Una tierra maravillosa a la que os animamos a conocer.

Aunque todavía nos falta muchísima financiación, y todos podéis ser parte de este proyecto a través de nuestra página web www.juandelaciervacodorniu.com en el apartado Colabora, la financiación inicial para este ambicioso proyecto se conseguirá con la venta de 50 bustos de Juan de la Cierva fundidos en bronce con peana de mármol y placa en bronce personalizada, esto no sería posible sin la enorme colaboración de Antonio Soler, escultor lorquino, quien de forma altruista los ha diseñado y esculpido.

Los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Lorca darán el empuje inicial a que el sueño que es Juanito C-30 se materialice.

El número cero de una serie limitada de 50 ejemplares y firmada será entregado oficialmente a SSMM el Rey Felipe VI por parte de la Asociación, con una placa tallada por el Escultor con el escudo de La Corona pasando a ser Patrimonio Nacional.

Desde la Asociación Juan de la Cierva Codorníu animamos a todos los Ayuntamientos, Comunidades, empresas públicas y privadas, particulares y entidades pertinentes a formar parte de la construcción del Autogiro Juanito C-30.

¿Como podéis colaborar?

Podéis acceder a nuestras sección de “Socios” y realizar una donación para ayudarnos en la construcción del autogiro o adquiriendo un Busto de la serie elimitada a 50 copias numeradas y firmadas, fundida en Bronce con peana de mármol del escultor Antonio Soler.

Incluyen montaje en peana base de mármol y placa personalizada fundida en bronce para la entidad que lo adquiera.

Esto es solo el principio.

¡Ayúdanos a volar!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *