Laura de la Cierva en la Cadena Ser

Bisnieta de Juan de la Cierva

La presidenta de la Asociación Juan de la Cierva Codorniu y bisnieta del inventor de autogiro, Juan de la Cierva, fue entrevistada en la cadena ser para explicar de primero mano todos los detalles del proyecto “Juanito C-30”.

En ella explica que su sueño comenzó cuando decidió formarse para ser piloto de autogiro y descubrió de primera mano que el invento de su bisabuelo había sido el mayor avance a nivel mundial en la historia del aviación del ala rotatoria, y por supuesto la mayor aportación española  a la aviación de todos los tiempos.

Uno de los principales objetivos de la Asociación y del proyecto Juanito C-30 es la recuperación de la memoria histórica de el Autogiro y D.Juan de la Cierva Codorniú, preservando su historia y revalorizando su legado hacia la sociedad actual.

En la entrevista Laura habla sobre la posibilidad de que el aeropuerto de Corvera (Murcia) pasase a llamarse “Juan de la Cierva Codorníu”, con la intención de obtener un cierto reconocimiento internacional, objetivo que se ha visto cumplido recientemente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *