El Imagirario de Juanito

– Proyecto Artístico y Creativo en Homenaje a D.Juan de la Cierva y el Autogiro –

El Imagirario de Juanito es un proyecto artístico que nace de la mano de Laura de la Cierva. Mancomunado con el artista Petrus Borgia como coordinador artístico y con la colaboración de la Asociación Juan de la Cierva Codorniú.

¿Por qué un proyecto artístico?

D.Juan de la Cierva y Codorniú fue una persona brillante, inquieta, sublime… Un Hombre avanzado a su época.

Uno de los principales objetivos de la Asociación Juan de la Cierva y Codorniú es la recuperación de la memoria histórica de el Autogiro y D.Juan de la Cierva Codorniú, preservando su historia y revalorizando su legado hacia la sociedad actual.

Desde la Asociación Juan de la Cierva y Codorniú nos preguntamos: ¿Por qué no acercar ese talento y culturizar a la gente de a pie en forma de Arte plástico y visual? En ese momento surgió la idea de recrear la magia y esencia del Autogiro de D.Juan en un espacio en el cual, cada uno de los Artistas que lo promovemos con diferentes personalidades, destrezas y técnicas plásticas, homenajeemos su gran invento con arte… MUCHO ARTE.

Crear un espacio mágico en el que fluya la sinergia de energías de grandísimos talentos. Entre los que ya figuran grandes Artistas de renombre nacionales e internacionales.
Nuestro objetivo es realizar una gira itinerante por todos los aeropuertos de la geografía y diferentes lugares emblemáticos. También promoverla internacionalmente por países como inglaterra o Estados Unidos.