Organización de la asociación

 

La “Asociación Juan de la Cierva Codorniu” se define como una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines han quedado reflejados en el apartado anterior y que basará su capacidad de trabajo en la consecución de los fondos necesarios mediante el apoyo desinteresado de las personas que constituyen su equipo de trabajo, del apoyo desinteresado de las instituciones que consideren otorgarnos su apoyo y del patrocinio que proporcione los fondos necesarios.

La figura legal de la asociación todavía no está completamente definida y está en fase de estudio por la Junta Directiva.

Los órganos de trabajo de la asociación son los siguientes:

  •  Junta Directiva.
  •  Administración.
  •  Órgano Técnico.

 

Junta Directiva

Es el órgano que toma las decisiones, establece las estrategias operativas (a qué eventos de vuelo concurrir), de personal (que perfiles de personal se requieren y cómo se pueden conseguir), de apoyos institucionales, de patrocinios y conduce las actividades realizadas por la asociación.

 

Administración

Es el órgano responsable de prestar las gestiones de carácter logístico y administrativo que se requieren para el funcionamiento de la asociación. En el futuro, si el crecimiento de la asociación y la complejidad de actividades a desarrollar así lo determinan, podría desdoblarse en varios órganos especializados en personal, recursos financieros y logística.

 

Órgano Técnico

Es el órgano encargado de la ingeniería, procesos de fabricación, ensayos y pruebas en vuelo, mantenimiento y aeronavegabilidad (incluyendo aeronavegabilidad continuada) y de prestar el apoyo necesario en forma de planificación de recursos materiales y repuestos para que el órgano administrativo pueda obtenerlos en el momento oportuno.