Presentación Oficial del Proyecto “Juanito C-30”

La Asociación Juan de la Cierva Codorniu al completo, en colaboración con la Asociación Amigos del Museo del Aire (AAMA), tiene el placer de invitarles el próximo día sábado 9 de diciembre a las 10.30 h en la carpa principal del Museo de Aeronaútica y Astronaútica de Madrid, a la PRESENTACIÓN OFICIAL del Proyecto de la creación de la réplica del Autogiro CIERVA C-30, denominado “JUANITO C-30”.

El Autogiro es, sin ningún género de duda, la mayor aportación española a la aviación de todos los tiempos.

Juan de la Cierva, creador del Autogiro, es un caso singular en la historia de la aviación. Desde la consecución del vuelo motorizado por parte de los hermanos Wright, es el único caso de diseño creación y desarrollo de un sistema de vuelo totalmente nuevo, original y diferente.

PROYECTO “JUANITO C-30”

El proyecto consiste en diseñar construir y volar una réplica del CIERVA C-30 a escala 1/1 con la finalidad de volar el Autogiro en la mayor parte de eventos aeronáuticos posibles y divulgar así la creación de Juan de la Cierva, autor de la mayor aportación española a la aeronáutica de todos los tiempos y padre del ala rotatoria. Honrando su memoria y devolviéndolo al cielo del que nunca debió bajar. Estéticamente igual al original pero con pequeñas modificaciones técnicas en aras de la seguridad en vuelo que será el único Autogiro C-30 operativo a nivel mundial.

De igual manera se hará la Presentación oficial del busto tallado en bronce y peana de mármol por el Escultor Antonio Soler que servirá como medio de financiación para la consecución del Proyecto, divulgando a la par la imagen de D.Juan de la Cierva.

Entidades colaboradoras:

– EJÉRCITO DEL AIRE
– MUSEO DEL AIRE DE MADRID
– FIO (Fundación Infante de Orleans)
– SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de lineas aéreas)
– COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de Aerolíneas Comerciales)
– RITRAC Drones

Presentarán el proyecto los miembros de la Asociación:

Laura de la Cierva – Presidente

D.Fernando Roselló Verdaguer  – Vicepresidente

D.Juan Manuel Arco Casanova – Ingeniero Aeronaútico

¡AYÚDANOS A VOLAR!

Desde la “Asociación Juan de la Cierva Codorniú” invitamos a todas personas que estáis interesadas en nuestro proyecto a colaborar y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Para más información puedes visitar la sección destinada a colaborar con nuestro proyecto.

Muchas gracias.

!Os esperamos a todos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *